iOS 11 te ayudará a recuperar espacio en tu móvil

Recupera espacio en tu móvil con iOS 11

Muchas personas no saben lo valioso que es el espacio de almacenamiento que tenemos en nuestros equipos. Lamentablemente muchos nos damos cuenta de su importancia cuando nuestro móvil nos dice “Espacio insuficiente” o cuando se vuelve tan lento que nuestra paciencia no lo puede soportar. Por esta razón es que iOS 11 ha decidido ayudarnos a recuperar espacio en nuestro móvil ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo iOS 11 te ayudará a recuperar espacio en tu móvil?

iOS te brindará una serie de información que te explicará de forma clara y precisa qué aplicaciones están ocupando más espacio en nuestro equipo. Esto en resumen nos ayudará a tomar una mejor decisión a la hora de administrar nuestro espacio de almacenamiento.

Para acceder a esta función o herramienta tienes que irte a “Configuración/General/iPhone (iPad)/Almacenamiento”. Allí nos encontraremos unas gráficas muy coloridas y fáciles de comprender.

iOS 11 nos permitirá saber cuánto espacio podemos liberar al eliminar cierta aplicación, por lo que podrás observar una lista completa de todas las aplicaciones instaladas. Y no solo eso, la interfaz nos permitirá conocer desde cuando no utilizamos una App para saber que tanto nos hace falta.

La automatización es genial. Ahora podrás dar los permisos a iOS 11 de manera que cuando se esté acabando el espacio de almacenamiento pueda eliminar automáticamente las aplicaciones que ya no utilizas (por eso mide la frecuencia de uso).

Si llegas a necesitar una de estas aplicaciones más adelante no hay problema, todos los datos importantes y necesarios serán guardados para su posterior uso. Esto y mucho más te puede ofrecer iOS 11 en relación a la recuperación de espacio. Es una función que ha sido requerida desde hace tiempo en este sistema operativo, pero los desarrolladores simplemente han ignorado siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *