Actualiza Play Store: 300 apps eliminadas por ataque DDoS

googleplay actualizar 2017

El tema de la seguridad de Android es muy complicado, debido a que los hackers y personas con malas intenciones, siempre encuentran la manera de penetrar las decadentes medidas de seguridad que toma Google contra ellos. No importa cómo o cuando sea, el problema es el riesgo siempre está latente. No sabes cuándo se robarán tus datos o si ya lo han hecho. Uno de los medios por los cuales puede suceder es a través de Google Play Store.

En la Play Store podemos encontrar muchísimas aplicaciones gratuitas, las cuales son las más peligrosas, aunque también se debe tener cuidado con las de pago. Ya que no solo te quitan tu dinero, sino que también te engañan con una aplicación que puede ser que no haga nada de lo que tu esperas. Solamente, queda que Google haga un reembolso, pero los datos ya se los han llevado, sin que te des cuente en la mayoría de los casos, así es como trabajan las aplicaciones que están infectadas de pishing o malware.

¿Por qué es importante actualizar Play Store?

Uno de las principales razones por las cuales Google recomienda aceptar todas las actualizaciones, ya sea de su sistema operativo Android o de las aplicaciones que se tengan instaladas en el smartphone. Con la actualización de la tienda, se garantiza la corrección de fallos y hasta la eliminación de aplicaciones que sean consideradas como maliciosas, ya que si no estas pendiente de estas actualizaciones, tendrás que saber como desintalar play store, y volver a instalar y así mantener actualizada el programa.

Google elimina 300 apps por ataque DDoS

Hacía no mucho tiempo que no se escuchaba nada sobre un problema de seguridad de Android o de Google Play Store en este caso. Fue Akamai, una compañía de servicios en la nube, la cual se encargó de presentar un informe en el cual había resultados críticos respecto a las apps de la Google Play Store actualizar gratis para que no te llegue a pasar esto.

En el informe dado a conocer a principios de agosto, se detalló que había ataques de denegación de servicio distribuido, conocidos como DDoS, este fue detectado en uno de sus clientes.  Lo que llevo al descubrimiento de cientos de IPS que eran parte de un ataque que arrojó como resultado 300 apps de Android involucradas.

En todo caso, el ataque era comandado por el botnet WireX, que es una distribuidora de aplicaciones que ofrecen reproductores multimedia, gestores de archivos, tonos de llamadas, entre otras apps que los usuarios buscan a menudo.

Una vez que se dio a conocer el informe, Google remió 300 aplicaciones que estaban en su tienda. Sin embargo, eso no evito que más de 79 mil smartphones fueran infectados por estás aplicaciones de WireX. Después de este incidente, se ha recomendado a los usuarios que sean más selectivos al momento de instalar aplicaciones en su smartphone.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *