Dos mascarillas caseras para cuidar de manera efectiva la piel de tu cuello

dos mascarillas para cuidar la piel

El cuello es una de las zonas de cuerpo más visibles especialmente en las mujeres, que gustan usar collares y otras joyas que hagan realzar su belleza para robar las miradas de todos aquellos quienes se encuentran en su entorno, sin embargo, muchas mujeres no hacen mucho énfasis en el cuidado del cuello, por lo que pueden empezar a parecer algunas arrugas de manera prematura.

La piel del cuello es muy delicada y susceptible, por lo requiere de un cuidado especial para mantener su tersura, ya que al no poseer glándulas sebáceas se reseca y deshidrata con mucha facilidad, lo que causa que las huellas del tiempo y del poco cuidado se noten, y esta zona se haga más flácida, restando un poco de belleza a nuestra figura.

Actualmente existen una importante gama de cremas y productos clínicos para el cuidado del cuello, sin embargo, algunos de ellos son muy costosos y muy difíciles de adquirir, por lo que a continuación de queremos hablar de tres remedios caseros en verdad efectivos y muy sencillos de preparar, cuyos ingredientes son muy económicos y seguramente los encontrarás en tu despensa.

Prepara en casa tus propias mascarillas para evitar arrugas y rejuvenecer tu cuello

Algunos de los alimentos que usas de manera cotidiana en tu hogar poseen muchas propiedades que son beneficiosas para nuestro cuerpo, además nos ´pueden servir para formular algunos remedios caseros muy útiles para mantener sana, tersa y lozana la piel de nuestro cuello.

Plátanos maduros y agua de rosas

Estos dos ingredientes te permiten crear una mascarilla que ayudará a rejuvenecer la piel de tu cuello, gracias a las propiedades del plátano para favorecer la síntesis del colágeno, para preparar la mascarilla solo realizar una pasta triturando un plátano maduro hasta convertirlo en puré, luego le agregas una cucharada de agua de rosas o aceite de rosa mosqueta.

Seguidamente coloca esta mezcla sobre la piel de tu cuello y déjala actuar por unos 15 o 20 minutos, luego retirara de tu piel enjuagando con abundante agua preferiblemente tibia.

Aguacate y Miel

Los dos ingredientes de esta mascarilla tienen excelentes propiedades curativas y coadyuvan en la hidratación de la piel, para crear la mascarilla solo debes triturar medio aguacate, sin su concha, hasta convertirlo en una pasta, luego le agregas dos cucharadas de miel, coloca esta mezcla en forma descendente sobre la piel de tu cuello.

Es recomendable al colocar la mascarilla masajear la piel desde la mandíbula hasta el inicio del pecho, siempre de forma descendente para recuperar la elasticidad del cuello, una vez aplicada se deja actuar por 25 minutos y luego se retira la mezcla con abundante agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *