Estados Unidos libera a Dubai y Estambul del veto de portátiles

La tecnología es algo que llevamos a todas partes, se ha convertido en parte de nuestra vida diaria, así sea un smartphone, Tablet, smartwatch o una computadora portátil. Todo se puede llevar, porque su tamaño es de un tamaño pequeño que cabe donde sea. Sin embargo, durante los últimos meses ha estado en el punto de mira, debido a los usos que el terrorismo le ha dado, uno de los más afectados ha sido Estados Unidos.

La nación americana impuso un veto desde marzo de este año, en el cual obliga a los pasajeros provenientes de vuelos de Oriente Medio a facturar todos sus dispositivos electrónicos que trajeran consigo, a excepción de los smartphones. Esta medida hacía que todos los portátiles, tablets y libros electrónicos se vieran afectados por esta medida, siendo objeto de algunas protestas durante el tiempo que ha durado esta media. Los pasajeros terminan aceptando esta medida, incluso prefiriendo no viajar con ese tipo de dispositivos.

Esta medida había afectado ha 10 países, eso ha cambiado sin que nadie lo esperara. Estados Unidos ha levantado el veto a Estambul y Dubai desde este 5 de julio.  Así lo informo la línea Emirates en un comunicado que fue dado a conocer a través de CNN. En el comunicado la aerolínea ha dejado claro que esta implementado medidas para adaptarse a los protocolos establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, con el fin de garantizar seguridad en sus vuelos, a los pasajeros y a ambos países.

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., dijo que quitaría el veto a todos los países cuando se asegurasen de ofrecer mejores condiciones de seguridad en los aeropuertos y los vuelos, esto no solo con los países de Medio Oriente, sino de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *