Actualizar Android con una OTA

android con OTA

Actualizar Android en el 2017  es importantes, porque es así como se pueden disfrutar de las últimas novedades del sistema operativo. Así también se pueden evitar los fallos de seguridad, que muy a menudo se pueden ver en el sistema de Google. Hay varias formas en las cuales se puede obtener el mejor software, una de ellas es la que proporcionan los fabricantes, es decir, la manera oficial y la que todos los usuarios deberían obtener, pero no pasa siempre.

No estoy del todo seguro que hayas escuchado las siglas OTA o FOTA, lo que significa Over The Air, que vendría siendo una actualización de Android que llega “por el aire”. Es decir, que llega a través de internet, es así como se descargar e instala el nuevo firmware. Es la forma más segura, no tan rápida como debería de ser. Tampoco existe la necesidad de usar un smartphone, ni ningún otro método complejo. Esa es la ventaja de utilizar las actualizaciones mediante OTA.

¿Por qué optar por actualizar Android vía OTA?

Una de las razones por las cuales es mejor usar este método para actualizar, es que es la oficial, por lo tanto, no habrá fallos o al menos eso es lo que sucede casi siempre. Aunque a veces hay un margen mínimo de error. La segunda razón por la cual se opta por el OTA, es que no pierdes la garantía de tu smartphone, porque se trata de una actualización oficial, tu no modificas en nada el sistema, simplemente completas un proceso que es a avalado por el fabricante de tu smartphone.

No obstante, el problema de actualizar Android vía OTA es que estás no siempre llegan a tiempo. Pueden pasar meses para que el fabricante libere un nuevo firmware oficial, ese es el único problema que existe con las actualizaciones oficiales. Una vez que está disponible para actualizar Android, aparecerá una notificación en la barra de notificaciones y podrás comenzar el proceso.

Cómo actualizar Android vía OTA

En caso de que hayas dejado pasar la notificación o la hayas descartado o cualquier otro motivo. En este caso existe la manera de buscar las actualizaciones manualmente. Para ello tienes que ir hasta la sección de “Acerca del dispositivo”, en la sección de Ajustes de Android.

Lo siguiente es ir a la sección de “Actualizar SW” y tienes que pulsar sobre la opción de “Comprobar actualizaciones”. Para ello tienes que tener conexión a WiFi y se buscará en los servidores del fabricante. Eso es todo lo que tienes que hacer, si hay aparecerá la opción para descargar y en caso contrario, solamente mostrará un aviso que dice “Tiene la última versión disponible”. Eso es todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *