El mejor deporte para perder peso

el deporte para bajar de peso

La pérdida de peso es una de las metas más comunes de millones de hombres y mujeres, pues además de que esto beneficia la salud, ayuda a lograr el cuerpo deseado, una figura tonificada y estilizada. Al respecto, la mejor forma de conseguirlo es a través de la alimentación balanceada y la práctica de algún deporte o cualquier ejercicio.

Alimentación y entrenamiento

Ambos elementos son esenciales y se complementan, por ejemplo, se puede hacer ejercicio pero si la alimentación es incorrecta, igualmente el peso aumenta. En el caso contrario, con una dieta equilibrada pero sin ejercicio, se logra bajar de peso pero el cuerpo no se tonifica y pueden quedar áreas de flacidez.

Al mismo tiempo, es muy frecuente la creencia de que la pérdida de peso permite ganar un cuerpo increíble, la verdad es que en ocasiones resulta lo contrario, se puede mejorar el cuerpo subiendo de peso, ya que los músculos pesan más que la grasa.

Es decir, que quienes tengan pequeños depósitos de grasa localizados y hagan ejercicio, pueden lograr un excelente cuerpo y verse en forma. Como resultado, cada persona necesita un tipo de ejercicio diferente que se adapte a sus necesidades, pueden ser ejercicios de musculación o de cardio, incluso la mezcla de ambos.

Ejercicios de cardio

Estos permiten perder peso, sin tener que aumentar la masa muscular, son ejercicios de intensidad media y se centran básicamente en la resistencia, es decir, mantener un cierto ritmo durante un largo tiempo, el lapso recomendado son 30 minutos. Algunos de estos son el remo, andar en bicicleta, caminar rápido, aerobics y saltar con cuerda, aunque este último es suficiente durante 15 minutos.

Ejercicios para la musculación

Este tipo de entrenamiento se enfoca en la quema de calorías y el aumento de los músculos, permite tonificarlos y obtener más fuerza. Implican los ejercicios con pesas, las máquinas y otros que emplean el propio peso del cuerpo como las sentadillas, abdominales y flexiones.

Cabe destacar, que siempre es recomendable contar con la asistencia de un entrenador, que pueda supervisar las posturas en cada ejercicio para la correcta realización y así evitar cualquier tipo de lesión.

Un dúo efectivo

Cuando se trata de bajar de peso y obtener un cuerpo tonificado y equilibrado, lo mejor es apostar por la mezcla de ejercicios de cardio y musculación, es la mejor forma para lograr resultados exitosos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *